Términos y Condiciones Generales

Condiciones generales 

Desde el hotel se solicitan una serie de condiciones generales a cumplir por los huéspedes,
toda la información y aviso legal la podrán encontrar en el apartado de política de privacidad y condiciones generales de la web oficial del hotel Mireia.

El cliente al realizar el check-in declara haber leído estas condiciones y su aceptación.
El cliente debe tramitar todas las peticiones o solicitudes por escrito a nuestro email info@hotelmireia.com o por teléfono:
Teléfono fijo: +34 872 98 73 58

MEDIDAS DE PREVENCIÓN E HIGIENE

El Hotel Mireia aplica una serie de medidas que están publicadas en la web oficial y que el cliente debe conocer y respetar:

https://hotelmireia.com/lloret/es/#1590749422665-3a7526fd-a81a

CHECK IN – ENTRADA
El check in es a partir de las 15:00 horas del día de su llegada. Hasta las 22:30 horas. **
El cliente deberá presentar en recepción el documento de reserva impreso, junto a la documentación de identidad de todos los huéspedes que desean alojarse en el hotel. Junto a la documentación de identidad también solicitamos para registrarse en el hotel un número de tarjeta de crédito válido. El hotel comprobará la validez de la tarjeta como garantía. En caso de ausencia de tarjeta de crédito o débito, el hotel está en su derecho de solicitar una garantía en metálico.
La aceptación de la llave y el acceso a la/as habitación/es, el cliente/es acepta los términos y condiciones del hotel.
El pago de la reserva deberá de realizarse en el momento del check in.

CHECK OUT – SALIDA
El check out se debe de realizar antes de las 11:00 horas del día de su salida, o a las 12:00 si ha reservado por la web del hotel o por teléfono, y si hay disponibilidad y se acuerde previamente.
En caso de demora al abandonar la habitación, el hotel cobrará el 100% de una noche como nuevo CHECK IN puesto que no queda tiempo para acondicionar la habitación para que esté disponible para un nuevo CHECK IN.

DESAYUNOS
Desayuno: 08:00hr – 11:00hr (Última entrada a las 10.15h), en tres turnos: de 8 a 9, de 9 a 10 y de 10 a 11h.
Todas las habitaciones tienen el desayuno incluido en el precio en los horarios establecidos.
El cliente al tramitar la reserva acepta dichas condiciones en los horarios.
No se guarda comida de los huéspedes o bebidas en las neveras del hotel.
Únicamente de podrá guardar medicamentos, bien señalizados con el nombre del cliente y número de la habitación, exclusivamente si se trata de un medicamento que deba estar en frigorífico.
El las zonas comunes del hotel no está permitido traer comida ni bebida del exterior y en las habitaciones no está permitido traer bebidas alcohólicas del exterior.

PROHIBIDO FUMAR EN EL HOTEL
Está prohibido fumar en las habitaciones y espacios comunes que no sean al aire libre. Sí se puede fumar en la terraza de la piscina al aire libre.

ANIMALES DE COMPAÑÍA
Está prohibida la entrada de mascotas al hotel. No se aceptan animales de compañía de ningún tipo.

PERSONAS NO REGISTRADAS EN LA RESERVA
Por normativas del hotel no se permite más personas adicionales a las de la capacidad de la habitación.

CONDICIONES DE LAS RESERVAS
Las condiciones de reserva online están especificadas en la gestión de reservas.
Si ha tramitado una reserva online en nuestra web, deberá insertar un número de tarjeta de crédito para poder garantizar la reserva.
La tarjeta de crédito debe ser propiedad del titular de la reserva. No aceptamos tarjetas de crédito sino es por una autorización previa del titular de la tarjeta de crédito.
También se permiten tarjetas de débito con saldo.
Si ha tramitado una reserva vía email, se aplicaran las mismas condiciones que por la contratación por página web o por vía telefónica.

CLAUSULAS DE CANCELACIÓN
CANCELACIONES una vez ya ha tramitado el check in:
El hotel tiene derecho de rescindir el contrato de alojamiento por incumplimiento de las normas, sin devolución del dinero.
Durante el plazo de alojamiento el cliente puede cancelar su estancia e irse antes de lo previsto teniendo en cuenta que existen unas clausulas de cancelación. En caso de que la reserva se haya tramitado con una agencia de viajes, deberá de ponerse en contacto con ellos y consultar noches de penalización. Cada agencia de viajes tiene una normativa distinta.
Las reservas no reembolsables, cheques o bonos, tampoco obtienen devolución, su penalización es del 100%.

DEVOLUCIONES
En caso de tramitar el hotel una devolución, dicha devolución siempre se emitirá por la misma vía de pago (tarjeta de crédito, transferencia/efectivo…) y siempre restando los gastos de gestión, comisiones de bancos y costes de transferencia o tarjeta de crédito.

NORMATIVAS GENERALES DE CONVIVENCIA
Las normativas generales del hotel están a la disposición de todos los clientes en la recepción del hotel. Siendo de obligación para todos los huéspedes el cumplimiento de estas. Exponiéndose a la posibilidad de expulsión inmediata de nuestro hotel en caso de incumplimiento.
Al final de esta página adjuntamos una copia de las condiciones de convivencia que están establecidas en recepción. Muchas de ellas repetidas en los puntos que especificamos durante todo este documento.

DERECHO DE ADMISIÓN
El hotel se reserva el derecho de admisión. Independientemente que se trate de un cliente con reserva tramitada por agencia de viajes… O directamente con el hotel. En caso de haber entregado dinero a cuenta se tramitarán las gestiones necesarias para la devolución correspondiente, detalla en nuestras normativas generales.

EXPULSIÓN DE UN HUÉSPED DESPUÉS DE HABER TRAMITADO EL CHECK IN
El hotel se reserva el derecho de juzgar cuales son los niveles aceptables de ruido o comportamiento de sus clientes, huéspedes, representantes…
El hotel dará aviso previamente al cliente de su mal comportamiento, en caso de que el cliente no cumpla las peticiones o cualquier otra normativa del hotel, el hotel se reserva el derecho de concluir cualquier reserva o terminar cualquier acontecimiento inmediatamente, sin estar obligado, de abonar por ningún concepto el reembolso de la reserva o tramitar cualquier compensación.
OBJETOS PERSONALES
Todos los huéspedes del hotel son responsables de sus objetos personales, tanto en zonas comunes, como en las habitaciones. El cliente si desea guardar objetos personales de valor podrá reservar una habitación con caja fuerte.
Existen más normativas básicas de convivencia y alojamiento, que podrá consultar directamente con nosotros por email o leerlas a su llegada.

OBJETOS PERDIDOS “OLVIDADOS EN LA HABITACIÓN”
Siempre y cuando el personal del hotel encuentre objetos en la habitación una vez el huésped ha realizado su salida, procederemos a empaquetar dicho objeto con el nombre del titular de la reserva y número de habitación. No todas las reservas vienen identificados con los datos personales del cliente (email o teléfono) con lo que deberá ser el cliente en todo caso el que se ponga en contacto con el hotel para solicitar la perdida de algún objeto personal.
El hotel no guardará bajo ningún caso: ropa interior, ropa sucia, zapatillas de ir por casa o productos de aseo.
El hotel guardará un plazo máximo de 30 días el objeto.
El hotel nunca tramita el envío del objeto por correo o por transportista. Debe ser el cliente quien se ponga en contacto y contrate los servicios de algún transportista. Siempre y cuando haya avisado al hotel el día y hora de la recogida.

NORMATIVAS DE CONVIVENCIA
El hotel tiene el derecho de rescindir inmediatamente el contrato de alojamiento, tanto en estancias procedentes de tour operadores, puntos online (Booking.com, Expedia,…), como de reservas directas realizadas con el hotel. Siempre que el cliente haya incumplido una o más normas y ya se le haya llamado la atención para subsanar la situación.
Toda persona que se aloje en el establecimiento deberá de ir registrado con su documento de identidad. A falta de este documento el hotel declinará la entrada de los huéspedes indocumentados.
Quien dañe el edificio o el inventario deberá responder ante la ley en el marco de la normativa vigente.
Robos y desperfectos intencionados serán cobrados al coste actual del material/daño y serán denunciados debidamente.
Los gastos para substituir eventualmente los desperfectos o la pérdida de llaves, así como facturas de extras pendientes sin pagar a su salida, se cobrarán de la tarjeta de crédito o el deposito en efectivo como garantía. En caso de no haber efectuado ningún deposito de garantía, el hotel se dispondrá a demandarles ante la ley en el marco de la normativa vigente. El hotel tiene un margen de 24 horas para tramitar el cobro correspondiente y tramitar la factura.
El hotel se reserva el derecho de exigir a individuales y a grupos un depósito en efectivo por persona. Que se devuelve el día de la salida, cuando se han comprobado las habitaciones y se ha tramitado la devolución de las llaves.
El hotel no asume ninguna responsabilidad por daños físicos a clientes, en caso de que el cliente haya obrado con imprudencia. Si los daños físicos son entre varias personas, las autoridades pertinentes se ocuparan del asunto.
El hotel no asume ninguna responsabilidad legal por equipaje depositado en las habitaciones o olvidado en zonas comunes, ni de la pérdida de dinero o elementos electrónicos.
Los clientes deberán de respetar los horarios tanto diurnos como nocturnos (sobre todo el horario nocturno), en respecto al nivel sonoro tanto en zonas comunes como en las habitaciones.
Por nuestra seguridad y la suya, está prohibido recibir personas en su habitación que no estén registradas en recepción.
Está prohibido realizar fiestas en su habitación, realizar comidas o “botellón” en ellas.
Los clientes deberán de respetar el mobiliario del hotel. En caso de daños o suciedad extrema tanto en zonas comunes como en las habitaciones, el hotel procederá a cobrar los gastos pertinentes. A parte del mobiliario incluimos también; televisores, mandos de la tv, espejos, secador de cabello, toallas inservibles…
Normativa del bar: Los clientes no pueden entrar comida y bebidas del exterior. Estando totalmente prohibido formar picnics con alimentos externos que no sean servidos de los suministros del hotel.
Está totalmente prohibido fumar tanto en las zonas comunes cubiertas como en las habitaciones.
Cualquier escándalo causado por el cliente en las zonas comunes o en las habitaciones, se considera falta grave. Así como faltar al respeto al personal, gritar, amenazar, maltratar física y psicológicamente al personal o a otros clientes. En ese caso se procederá a llamar a la policía y se procede a la expulsión directa de ese cliente del hotel.
Los clientes tienen derecho a las hojas de reclamaciones. Y de consultar las normativas del hotel en todo momento. Están siempre a su disposición en el hotel.

EN CASO DE RESCINDIR EL CONTRATO DE ALOJAMIENTO
El hotel tiene derecho a rescindir el contrato de alojamiento por incumplimiento de las normativas. Sin devolución de dinero ni compensación en alojamiento para otras fechas por los días no dormidos. Ya que su expulsión se debe a uno o varios incumplimientos de las normativas.
Los clientes que han sido expulsados del hotel, no tienen derecho de reserva en otras ocasiones.

CANCELACIÓN DE ALOJAMIENTO
El cliente durante su estancia puede necesitar cancelar su alojamiento e irse antes de lo previsto. Si la reserva se ha realizado mediante un tour operador o punto de venta online externo al hotel, no hay reembolso del dinero, deberá de consultar con la agencia de viajes u OTA las clausulas de cancelación pertinentes. En caso de que la reserva se haya tramitado directamente con el hotel, el hotel procederá a gestionar el abono del importe, teniendo en cuenta que la salida la debe de realizar antes de las 12 horas del medio día y que cobramos el 100% de una noche de cancelación, como penalización (En caso de tramitar la salida más tarde, se procede a cobrar 2 noches).

CONDICIONES DE PAGO
Las facturas de alojamiento y régimen detallados en la reserva deberán de abonarse al 100% en el check in.
Las facturas pueden pagarse en efectivo o en tarjeta de crédito.
No se aceptan cheques nominativos.
Cuando el cliente deja la habitación antes de lo previsto, el diferencial de noches no dormidas no son reembolsables.
En caso que se tramite una devolución de dinero por parte del hotel, se emitirán de la misma forma en que se cobraron. Si por parte del cliente el pago fue en tarjeta de crédito, se emitirá un abono de la misma forma. Cualquier abono vendrá adjuntando con una factura. Y con un documento detallando devolución que el cliente deberá de firmar.
En caso de que el cliente se vaya sin pagar se cobrarán los extras a la tarjeta de crédito que dejo en el momento del check in como fianza. En caso de no tener disponibilidad de dinero o no haber fianza el hotel demandará al cliente según la legislación vigente.
Atentamente
La dirección del Hotel Mireia